Hace unos años mi esposo casi fue extorsionado, durante una llamada telefónica sorpresa… desde entonces estoy muy atenta cuando recibo llamadas o mensajes de números que no tengo registrados.

Gracias a que hoy puedes ver previamente los números cuando te llaman, te evitas pasar un mal rato, sin embargo ahora lo están haciendo a través de las redes sociales.

Donde lo noté primero fue en algunas invitaciones que recibí a través de facebook, pero por mi formación en informática y sobre todo como experta en los temas de seguridad financiera, tengo por costumbre que antes de aceptar a alguien miro su perfil, para saber a quién estoy aceptando, y en los casos que aquí te comparto, ¿adivina qué? sus perfiles están vacíos, no tienen ninguna publicación o son muy extrañas…

Por otra parte, yo solo comparto mi número de WhatsApp en mis redes sociales con el fin de resolver preguntas que pudieran tener las personas que quieren trabajar conmigo, ya sea para contratar un seguro o en relación a mis cursos en línea.

Esta semana en particular, me llamaron la atención un par de mensajes que recibí, y me parecieron son el inicio de una extorsión:

¿Qué similitudes encuentras?

Pues averiguando encontré que obviamente es un fraude telefónico que inflará tu factura si respondes a llamadas perdidas realizadas desde números que comienzan con: 225, 233, 234, 355 o 387. Son prefijos de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia, respectivamente, que generalmente corresponden a líneas con tarifa adicional, es decir, numeraciones con las que sus titulares ganan dinero al recibir llamadas.

Así que ¡¡no devuelvas las llamadas a estos números!!

Tristemente, desde hace más de una década, las mujeres en México son un blanco para quienes quieren abusar de ellas de diferentes maneras .

Quise compartir esto contigo para que estés atenta y cuides de ti misma, así como de otras mujeres que sean importantes para ti. Con toda confianza comparte este blog con ellas.

La baja autoestima y otro tipo de situaciones, provoca que le prestemos atención a este tipo de mensajes sin medir los riesgos, ni las consecuencias. Hoy pudo ser un fraude telefónico, mañana no se sabe…

Si piensas que necesitas ayuda pero no tienes idea por dónde empezar a trabajar con el autoestima, te platico que hace unos meses participé en el Congreso de Amor Propio, te recomiendo escuchar las conferencias de Sandra Treviño, Paulina Segura y Yaya Rojas (por supuesto hay más pero estas son las que por ahora recuerdo) seguro que te pueden ayudar a elevar tu autoestima y evitar caer en estos llamados al fraude.

Por favor ¡¡cuídate!!

¿Te gustaría recibir las nuevas publicaciones antes que nadie? ¡suscríbete!


Leave a Reply