Aunque el cambio de color en el semáforo sea el referente para muchas personas que ya empezaron a salir y a organizarse para reunirse “de manera segura”, la realidad es que todavía no existe una cura o una vacuna para el Covid-19.
Yo he decidido seguir trabajando desde de casa, primero porque aprecio mi vida y mi salud, así como la de mi familia, amigos y clientes.
Mis referentes de que la situación es todavía grave, son los comunicados que recibo cada semana de algunas de las aseguradoras con las que trabajo, así como las actividades que varios de mis maestros están realizando para ayudar a “pacificar” al virus.
Desde mi punto de vista, las aseguradoras hoy tienen la información real del número de contagios y muertes porque son las que están pagando las hospitalizaciones y las indemnizaciones a las familias de los fallecidos.
Quiero compartirte el resumen de estos comunicados:
- El gasto promedio para la atención hospitalaria por Covid-19 es de $435,000 pesos, según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Hasta hoy el caso de mayor monto ha sido de 15.3 millones de pesos.
- Seguros Monterrey New York Life decidió establecer su propio semáforo interno para evitar más contagios.
- El director de Grupo Nacional Provincial nos reporta cada semana un incremento de los contagios y decesos de los colaboradores aunque estén trabajando desde casa.
- Hace unos días el director de Allianz nos dijo que esta situación se va a prolongar por lo menos hasta julio del 2021 porque todavía no se tiene la vacuna.
Este es un momento muy importante para cuidar tu vida y tu salud, así como estar preparado financieramente para asumir un riesgo como este, si hoy no cuentas con un seguro para gastos médicos mayores o un seguro de vida, es momento de adquirirlo.
Por todo esto te pido por favor cuídate y continua realizando tus actividades dentro de casa.
1 Response to "¿Ya es momento de salir de casa?"
Totalmente de acuerdo, estimada Nohemi. Por favor cuídate mucho. Conozco muchos casos cercanos que se han infectado e incluso familiares de conocidos que han perdido en esta guerra silenciosa. Te mando un abrazo!